martes, 6 de mayo de 2008

La Música... Q` es?

La música como ente transformador de la sociedad.

La música, es sin duda una de las formas de expresión artística que más influye en las vidas de las personas en la sociedad. La música tiene el poder de conmovernos, relajarnos, estresarnos, convencernos, llenarnos de energía, deprimirnos, en fin, la música mueve masas.

La música ha existido desde la misma aparición del hombre, culturalmente, cada pueblo tiene un tipo determinado y especial de música que los define como sociedad.

Y es que desde siempre los diferentes núcleos sociales se definen con la música y hasta la idferencia de edades o la demarcación de generaciones se determina por un tipo especial de música.

La música ha sufrido diversas transformaciones a través de tiempo en cuanto a sus diferentes tipos y clases: en la edad media, por ejemplo, las clases de música que existía en ese entonces era la que interpretaban los juglares del rey y la música que interpretan las comunidades aborígenes; más adelante al pasar del tiempo la música que interpretaban las diversas comunidades fueron tomando fuerza y es así como hoy en día tenemos toda una pluralidad de ritmos, notas y significados.

No hay comentarios: